Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cuàl es el precio de un sueño?

"Lo esencial es invisible a los ojos" Dice el Principito, uno de mis cuentos favoritos.
Me encantaría pensar que los sueños y el amor, como esencia que son de esta vida, no sólo son invisibles, sino que no tienen precio, sòlo valor.
Pero no es así. lamentablemente, no es así.
Llevo semanas buscando un abogado que presente el escrito de solicitud de informe socioambiental al juez de familia quien en función del estudio debe expedirse determinando la aptitud.
Està normado, y es sencillo, si bien pertimos de la base de que es sencillo para alguien que haya puesto esmero en estudiar derecho internacional privado. Sòlo encontré una abogada que supiera del tema, y por ese escrito, y solo por ese escrito, quiere 6000 dólares, si!!! leyeron bien 25 mil pesos. Yo no digo que su trabajo no valga, vale, como el mío o como el de cualquiera... El problema es que no creo que ese sea el precio de un escrito, creo que es el producto del abuso de pensar que quien intenta una adopción pagará cualquier precio, porque su sueño, tiene un valor inestimable, y el amor lo moverá a pagar... creo que es un abuso.... amigos abogados de otras cuidades a los que no puedo pedirle ayuda, les pido una opinión: Realmente un escrito a un juez de familia solicitando se realice un informe socieambiental y determine la aptitud o no de adoptante, vale seis mil dólares?...
Yo reflexiono: escrito vale 25 mil pesos... o sea:
250 consultas a mi mèdico con postgrado...
5 meses del sueldo de un profesor universitario por 12 horas càtedra semanales, en números fáciles, unas 150 horas de un profesor universitario...
Vale 5000 kilos de arroz, que alguien sembró, regó, cosechó, limpió, embaló y colocó en góndola?....
Vale un auto modelo 98?...
Vale como 6 televisores LCD de 42 pulgadas, 0 7 heladeras, que alguien produjo en una industria con empleados, testeò y colocó en una tienda que paga sueldos a quien te lo vende...
Un escrito vale cinco años de matrícula?... doce pensiones por invalidez?... quince sueldos de un jubilado?...
Me enoja mucho, cuando alguien ve el brillo de la ilusión en tus ojos y le pone un precio...
Me entristece que la adopción sea un negocio en el que muchos quieren sacar tajada perjudicando a quien quiere darle una familia a un niño, y muchas veces al niño, que no será adoptado, si esa familia se da por vencida, y piensa que nunca podrá pagar esos gastos...
No voy a darme por vencida, pero estoy enojada, por tanto abogado que no ama la ley, sino la sabría, y que ama el dinero, más que la justicia... eso no es un abogado, es un CORSARIO. Juraron defender la ley... y obtuvieron un título, para salir a robar... Una verguenza... un descaro...
Sigo adelante, con mi sueño, y mi búsqueda... y las piedras son parte del camino... que `tenga la determinación de sortearlas y seguir caminando, no quiere decir que no me enoje...
Termino con un proverbio chino:
"Cuando estès cansado y te sientes al borde del camino, siéntate de espaladas a lo ya andado y de frente a lo por venir"...

4 comentarios:

marina dijo...

Paula se me ocurre que te pongas en contacto con el matrimonio que te dije del blog "esperando a mis rusitos" y le comentes el caso a ver cómo ellos lo han hecho.Saluditos

Anónimo dijo...

Indignante!!

Anónimo dijo...

Hoy escuche esta cancion y me acorde de vos y este camino...

Cuando te conozca, un dia cualquiera, sera el primer dia del amor...
Cuando te conozca llenaras mi casa, como nunca nadie la lleno...
Llegaras de pronto, como un sobre urgente, y te posaras en mi rincon...
Borraras las nubes, que nublan mi mente, cuando te conozca saldra el sol...
Y andaremos juntos, contra la corriente del oceano. Un amor distinto, hecho especialmente, para ti y para mi...
Cuando te conozca, mirame de frente y sabras de sobra que soy yo... Porque te he buscado, incansablemente, es que me lo pide el corazon...
Y andaremos juntos, contra la corriente del oceano, un amor distinto, hecho especialmente, para ti y para mi...

Me parecio linda... Fernanda

Paula dijo...

Fer, es HERMOSO!!!! GRACIAS!!!