Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 18 de febrero de 2013

Lunes; semana nueva, ilusiones nuevas

Claro que los que ya me conocen, saben que mientras se empezaban a cerrar las puertas de Haití yo empecé a buscar alternativas, que la única calma la encontraba ne pensar posibilidades, que el único momento de reposo era ver que aún no estaba completamente a oscuras en el laberinto de las burocracias internacionales, las nacionales y las de Haití. Los ùltimos días la mayor parte del tiempo la dediqué  a revisar la información y a contactar nuevamente otros países. A chequear algunos nuevos, a averiguar los tiempos de espera.
Muchas respuestas ya fueron llegando, y hoy puedo contactarme con otra gente, ya que vuelve a ser "laborable"
Así que el lunes me encuentra mejor que la semana pasada, las opciones están sobre la mesa.
Miro y rebuso y vuelvo a mirar el mapa, las opciones, los requerimientos, los tiempos, las necesidades...
Ya pronto definiremos país, queda ajustar algunos detalles, encontrar trabajadora social y psicóloga para reorganizar el informe que dice Haití a cada paso.
Volvimos a hablar por nacional, y por algunos otros países. Argentina y sus burocaracias desesperantes. Siete años con una guarda provisoria vencida??? 7 años!!!! esperando una sentencia de adopción simple?... para cuando le den la plena el niño se està casando!!!...
Te hablan con total tranquilidad de 10 años de espera para la asignación y unos 10 años hasta la sentencia simple... "te acostumbrás a vivir con los papeles vencidos" claro... me hubieran avisado y empezaba a tramitar la adopción a los 18, así puedo ser madre, no abuela...

Qué bronca, cuànta indignación: los juzgados tan cerca del poder, tan lejos de la gente, y cuando se està lejos de la gente se està lejos de la realidad, de la vida y por ende de la justicia.

"Señora de ojos vendados,
que estàs en los tribunales,
con la espada y la balanza,
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales,
quitate la venda y mira...
cuànta mentira...."




Un año para leer un informe de trabajadora social y psicólogo y poner el sello?... un año...
Qué suerte que la vida me ayudó con esta cabecita que tengo y puedo buscar otras opciones, que me animé a escribir en ruso, en francés, en ucraniano... que suerte que puedo acceder a la gente, que siempre que se cierran las puertas, puedo pedirle a alguien que me ayude a abrir una ventana...

Respiro, levanto la vista, miro hacia adelante y sé que en algún momento podré resignificar cuánto aprendí en este año que ahora siento perdido.

Bomboncito allá voy... no desesperes que mamá sigue andando el camino... y realmente cuando le puse el nombre al blog, no sabía cuánto de verdad había en que este iba a ser "el viaje de mi vida"...
Gracias a todos por estar, ya vamos poniendo buena onda... que amanece...

6 comentarios:

Meri dijo...

Precioso port. Lleno de enrgía e ilusión. Eres todo un ejemplo de fortaleza y energía positiva. ENHORABUENA! Te deso lo mejor! Un abrazo!

marina dijo...

Paula me encanta leerte positiva,sigue luchando por tu sueño.Un beso

maria fernanda bratti dijo...

Hola Paula, me extrañe que no estuvieras en el FB, me pasas tu mail asi te hago un par de consultas, si no te molesta?. Gracias FER
Maria Fernanda Bratti

maria fernanda bratti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

si, Fer, dejame tu mail

maria fernanda bratti dijo...

Paula, mail es fernandabratti@hotmail.com. FELICITACIONES DE VUELTA¡¡