Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 17 de enero de 2012

MITOS Y VERDADES EN TORNO A LA ADOPCION . MUY BUENO!! Y SOBRE TODO CIERTO .....


He aquí tres mitos comunes en torno a la adopción:

Hay miles y miles de niños en el mundo que necesitan una familia que los adopte
Como todos los mitos, éste contiene una parte de verdad. Muchos niños en todo el planeta han perdido a sus familias. Sólo en África se calcula que hay más de doce millones de huérfanos del SIDA. De todos ellos, sólo una mínima parte encontrará una familia a través de la adopción. La inmensa mayoría son niños con problemas de salud o que ya tienen una cierta edad. Es difícil encontrar familias para ellos. La inmensa mayoría de la gente desea que sus hijos estén sanos y sean pequeños. Según UNICEF, en estos momentos existen tres solicitudes de adopción por cada niño sano y menor de tres años.
El amor todo lo puede
Con frecuencia oímos decir que el amor todo lo puede, que lo único que necesitan esos niños que esperan una familia es unos padres que los quieran. No cabe duda de que todo niño necesita el amor y el apoyo incondicional de sus padres, pero el amor ciego no sana todas las heridas ni responde a todas las preguntas. Sólo entendiendo cómo viven nuestros hijos la adopción y aceptando que tienen un pasado y unas experiencias que han contribuido a modelar lo que son y lo que sienten, podremos comprender qué es lo que necesitan de nosotros para crecer sanos y felices.
La adopción es una cuestión de cara o cruz
Otro mito interesante es el de los extremos. Se tiende a pensar que las adopciones son cuestión de cara o cruz: o bien desde el primer encuentro padres e hijos inician una vida en común llena de felicidad y satisfacciones, o bien la adopción crea una situación extremadamente difícil donde el niño no consigue adaptarse a su nuevo entorno y la familia entra en una crisis continua en la que todos sus miembros sufren enormemente. La realidad es que la inmensa mayoría de las familias nos encontramos en una zona intermedia. Como ocurre en los hogares fundados sobre lazos biológicos, hay días en que nuestra familia nos hace sentir increíblemente felices y afortunados, y momentos en que a duras penas nos soportamos los unos a los otros. Ser padre es una experiencia maravillosa y enormemente enriquecedora, aunque conlleva retos que pueden confundirnos, estresarnos y deprimirnos. En eso tampoco somos diferentes de los demás padres.
Gracias karina klink - adoptar un ángel-

1 comentario:

Olga y Miguel dijo...

Con estos y con otros muchos mitos sobre la adopción irremediablemente nos vamos a encontrar, supongo que poco a poco iremos aprendiendo y enseñando a los demás a ir desterrándolos.
Por cierto, he visto que también haces la colcha, te dejo mi correo por si quieres que intercambiemos
Kenyaol@hotmail.com.

Besos
Olga